martes, 27 de marzo de 2012

IV CXM Los Guájares

Carrera por montaña disputada en la zona de Los Guájares en Granada el día 26/02/2012. Ha sido mi primera carrera por montaña y a pesar de lo dura para mi nivel, lo he pasado muy bien y me ha encantado y creo que no he quedado mal del todo para ser mi estreno en este tipo de competiciones, por lo menos he quedado por delante de la mitad de los participantes. A ver si seguimos mejorando poco a poco.
Aquí mis resultados:  Distancia: 28.55 Km, Desnivel +: 1697, Tiempo: 4:08:56
Puesto general: 147
Puesto categoría: 29
Participantes: 328

Descripción: Distancia oficial 27,2 km. Pendiente máxima 44 Pendiente media 11,9 Salida 319m Cota mínima 278m km 1,5 Cota máxima 1385m km 17 aprox. Meta 319m.




La prueba consta de una distancia aprox. de 27.5 Km. y su desarrollo es en un 75 por veredas y senderos con vistas espectaculares del valle de Los Guájares, Almijara, Sierra Lujar, Sierra Nevada y el mar Mediterráneo La salida y llegada ha tenido lugar en el patio de las escuelas detrás del ayuntamiento. El recorrido circular se inicia carretera dirección Guájar Alto en busca del sendero que por la cara sur del valle nos lleva hasta Guájar Alto 450m( 2º avituallamiento) pasando previamente por el collado Viñuela 1º avituallamiento, pero en una senda que yo iba detrás de un grupo no me fijé en las señales como los demás y nos perdimos todos los del grupo detrás del alguien que siguió recto cuando debíamos haber hecho un giro brusco a la izquierda, y no se dieron cuenta los primeros hasta un buen tramo que recorrimos por lo menos de 1 km de más, así que eso nos hizo perder unos puestos pero no importa, una anéctoda más y sirve para coger experiencia y que no me vuelva a pasar, no hay que fiarse de nadie, jaja. Una vez nos dimos cuenta de nuestro error volvimos por nuestros pasos hasta enlazar denuevo con el sendero correcto y nos dirigimos hacia Guájar Alto, cruzamos el pueblo y seguimos hasta enlazar con el viejo sendero de Albuñuelas donde empezamos la ascensión primero por carril y posteriormente entre pinos hasta cruzar el carril de Guájar la Vieja/La Giralda/Pinos 972m (3º de los avituallamientos) , seguimos la ascensión hasta el carril que envuelve el valle por su zona más alta 1190m. km 15 aprox. a nuestra derecha nos queda nuestro próximo objetivo, punto máximo de elevación La Giralda 1358m ( Gran Premio Apostels Hispano) antes el 4º avituallamiento en los pies de la misma nos dá la oportunidad de coger fuerzas para iniciar la dura pendiente hacia la cima que parecía más escalada que running y de la cual mis cuádriceps sufrieron bastante. Al llegar a la cumbre gozamos de unas maravillosas y espectaculares vistas del pico del Caballo en Sierra Nevada y del resto de sierras y valles.


Tras una bajada muy técnica campo a través y pasado el 5º avituallamiento enlazamos de nuevo con el carril dirección alto del francés 1135m donde empezamos el descenso entre un frondoso bosque de pinos dirección Guájar Faragüit, cerca de 8km de bajada espectaculares por su belleza, bosque, viejas veredas, balates y avituallamiento de por medio nos llevan de nuevo hasta el pueblo al patio de las escuelas donde encontramos la meta.







Recorrido:







Run.GPS Community Run.GPS Mobile Sports GPS Software
Detalle del entrenamiento: http://www.gps-sport.net/trainings/IV-CXM-Los-Gu%C3%A1jares_790929
Vídeo:

2 comentarios :

  1. Me llena de orgullo y satisfacción seguirte en este blog!! Esto me gusta mucho más q Face!! Las fotos chulísimas!! You are the best!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, como no, tenías que ser tú quien inaugurara mi blog con tu comentario, muchas gracias.

    ResponderEliminar

COMENTAR EN FACEBOOK