martes, 26 de agosto de 2014

Cavalls del Vent, la mayor aventura de mi vida

   Hoy me toca hacer una crónica difícil, y es que narrar lo vivido este fin de semana en los Pirineos no es tarea fácil, seguro que me dejaré muchas cosas sin contar, han sido tantas horas y tantas vivencias que me resultará imposible resumirlas en una breve crónica (eso intentaré) .
   Toda esta aventura comienza en el mes de mayo, pocos días después de haber realizado la Transvulcania, cuando ya estamos buscando nuevo objetivo y Elías nos comenta que lleva años queriendo hacer la Cavalls del Vent, pero no la carrera que se hace a últimos de septiembre, sino la travesía que se realiza por libre, en un itinerario circular recorriendo los 8 refugios ubicados en el parque natural Cadí-Moixeró del Pirineo Catalán. El refugio de partida y el sentido a realizar la travesía es libre. Nosotros elegimos el Refugio Lluis Estasen, ubicado muy cerca de Pedraforca y que está más al sur. El sentido que haríamos, sería el contrario a las agujas del reloj, al igual que la carrera. Se puede realizar en tres categorías: 24 horas, 36 horas o modo travesía ( Los días que se quieran), como es lógico nosotros nos apuntamos a la de 24 h, que como su nombre indica tiene un tiempo máximo para realizarla de 24 h y si lo consigues te dan 3 puntos para poder realizar el UTMB, Ultra Trail del Mont Blanc. 
   A esta aventura nos hemos embarcado 7 locos, Elías, Rafa, Luis, Paco, César, Jose y Yo.
COMENTAR EN FACEBOOK

lunes, 4 de agosto de 2014

Postero Alto - Alcazaba - Postero Alto

   Ayer sábado hice, junto a mi amigo Diego, una ruta que sale desde Postero Alto, corona la Alcazaba pasando por la mayoría de los Picos de más de 3000 m de Sierra Nevada, y luego volvía por otro itinerario. Lo que calculábamos que serían unas 6 a7 h de montaña se convirtió en una odisea ya que la vuelta era muy complicada. La ida, la conocíamos en parte por otra ruta que hicimos por la zona. Saliendo del refugio Postero Alto (1900 m) ascendemos por el sendero sulayr hasta que lo dejamos cogiendo un pequeño sendero que nos lleva al Barranco del Alhorín, esta vez lo cogemos bastante más abajo que la vez anterior con lo que disfrutamos más tiempo recorriendo este bello barranco y sus aguas, con bastantes vacas pastando en sus frescas hierbas, e incluso un grupo de caballos en libertad y con un potro de pocos días de vida.

COMENTAR EN FACEBOOK