lunes, 31 de agosto de 2015

Triatlon del Sol


   Hoy me ha tocado estar de espectador en una modalidad de deporte que aún no he probado, pero que no descarto probar, en el Triatlón del Sol en Roquetas de Mar, y como he echado cientos de fotos y a mí siempre me gusta ver fotos de las carreras en las que participo, publico aquí el álbum.

COMENTAR EN FACEBOOK

lunes, 17 de agosto de 2015

Buceando en Isla Negra [VIDEO]

   Hoy escribo una entrada que no tiene nada que ver con la montaña y es para publicar un vídeo grabado junto a mi primo Alonso buceando por la Isla Negra, en San Juan de los Terreros. Y es que frente a las costas de San Juan de los Terreros se encuentran dos pequeños islotes de naturaleza volcánica, las islas deTerreros y Negra, que forman el Monumento Natural Isla de Terreros-Isla Negra. Para llegar allí hicimos un salto de unos 20 m de altura desde la zona conocida como Honduras, frente a la Isla Negra y después de bucear por los alrededores de dicha isla nos fuimos nadando hasta que nos salimos del mar por la Cala de la Tía Antonia, recorriendo algo más de 2 Km de natación. Los fondos son espectaculares, aunque con escasez de peces.



   Ruta nadando: http://www.movescount.es/es/moves/move73218903

   Ruta en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10516345

   VÍDEO:
   

COMENTAR EN FACEBOOK

lunes, 10 de agosto de 2015

La Ragua-Chullo (2611 m)-Lagunilla Seca

   Tras 3 meses justos desde mi ultima entrada en este blog vuelvo con una pequeña reseña de lo que hice este sábado, y es que me he tirado todo este tiempo sin poder pisar la montaña y al fin he vuelto, aunque aún no recuperado del todo, pero lo necesitaba. Por ello he hecho algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, la ascensión a El Chullo, que con sus 2611 msnm, es el pico más alto de la provincia de Almería. Y es que parece mentira que con todas las cimas que he alcanzado en estos últimos años, aún no había coronado el techo de nuestra provincia, que aunque no tiene ninguna dificultad técnica, es algo que tenía pendiente, más por lo simbólico que otra cosa. No había ido antes porque nunca me había coincidido ni encontrado compañía para ello, esta vez tampoco tenía compañía, y el día de antes ya estaba enfriándome y pensando en no ir debido a la falta de motivación y de tener que ir solo, pero justo cuando estaba convenciéndome de no ir, me dieron el empujón que necesitaba, así que lo decidí y me fui solo, y es que si algo he sacado en claro después de estos 3 largos meses sin poder hacer lo que más me gusta, es que tengo que aprovechar los momentos en los que me encuentre bien para hacer lo que en ese momento desee, aunque sea a solas, que tampoco está mal. Disfruté muchísimo de la tranquilidad de la montaña, el silencio solo interrumpido por mis pasos, y como no, la brisa fresca de la alta montaña, que después de más de un mes de calor sin tregua, en la que apenas bajamos de los 30 grados ni de noche, correr a esas alturas y con ese fresco daba la vida. Ya casi se me había olvidado esa sensación de libertad que me da correr por la montaña. Además he de decir que me ha gustado la ruta más de lo esperado, ya que hay mucho bosque como a mí me gusta y también algo de campo a través en la parte que va de El Chullo a Lagunilla Seca.


 
COMENTAR EN FACEBOOK