miércoles, 12 de abril de 2017

Trevélez-Siete Lagunas-Alcazaba con el deshielo


   *VÍDEO AL FINAL

   Ruta realizada el domingo de ramos, aprovechando el buen tiempo primaveral, para poder disfrutar del espectáculo que nos ofrece Sierra Nevada en primavera con el deshilo de sus cumbres. Partiendo desde Trevélez subí hasta Siete Lagunas por la ruta habitual que he hecho ya varias veces para subir al Mulhacén, aunque siempre en verano. Esta vez ha sido en primavera y para subir a la Alcazaba, ya que hasta Siete Lagunas se sigue el mismo itinerario y aquí se bifurca a la izquierda para el Mulhacén y a la derecha para la Alcazaba que con sus 3.371 metros, es la sexta cumbre más alta de España, por detrás del Teide, Mulhacén, Pico de Aneto, Pico del Veleta y Pico Posets. Decir que ha sido espectacular, con mucha agua y las cascadas en todo su apogeo, y nieve aunque poca para lo que esperaba. Lo más asombroso, a parte de las cascadas, es contemplar cómo el agua discurre por debajo de la nieve que aún queda, y la va arañando poco a poco formando unos espectaculares túneles, los cuales pude grabar con mi gopro. En un principio tenía pensado subir también al Mulhacén, pero como me entretuve demasiado con la cámara, al final decliné realizar las dos cimas y solo subí a la Alcazaba, que hasta ahora no había llegado hasta su cumbre nunca, y la verdad me sorprendió mucho, ya que la subida y las vistas son mejores que en el Mulhacén.


 Siete Lagunas

Alcazaba, 3371 m.

   Track en Movescount: http://www.movescount.com/es/moves/move151100608

   Track en Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17194564

   Track en Strava: https://www.strava.com/activities/936800239

   VÍDEO

6 comentarios :

  1. Realmente José en nuestro territorio tenemos maravillas que nos da la naturaleza, estas imágenes son impresionantes y no se necesita recorrer muchas kilómetros para disfrutar de todo esto. Buen video. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ante todo primero pedirte disculpas por no poner mi identidad pero realmente es insignificante lo que realmente cuenta es mi opinión .unas imágenes preciosas y más ahora que está en su estado puro con el deshielo , la vistas son impresionantes y siento una envía sana el verte disfrutar tanto jaja.lo más bonito de todo es el momento que llegas a la cima , yo también soy un amante de las montañas y de todo lo que le envuelve. Pero un consejo Abrígate un poquito más ha esas debe hacer fresquita jaja. Saludos y a seguir disfrutando







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario amante de las montañas, aunque sea anónimo siempre me gusta recibir comentarios y que me cuenten que les ha parecido mi pequeña aventura, me alegra que te haya gustado. Un saludo montañero. PD: gracias por el consejo, pero de verdad no tenía frío, jaja, de hecho llevaba en la mochila más ropa ;-)

      Eliminar
  3. Buenisima crónica y detalle de tu aventura, compañero!
    Este fin de semana tenia pensado hacer este mismo recorrido, pero ascendiendo el Mulhacén también (que es lo que no te dio tiempo); sabes cuanto sería ese tiempo y desnivel que habría emplear de más para lograrlo?
    Es decir: Desde Trevelez subir por siete lagunas a la Alcazaba, bajar, subir Mulhacén y volver a Trevelez.
    No se si sera muy heavy, pero al estar preparando una ultra, sería un entrenamiento y recorrido sensacional.
    Un saludo desde Alicante y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abel, gracias por tu comentario. Hay el desnivel que habría que sumar para subir tb al Mulhacen sería cercano a los 600 m tanto se ascenso como descenso. El tiempo pues ya depende de lo fuerte que estés y la prisa que lleves jejeje. Yo tengo aquí tb un ruta de subida al Mulhacen. La vez que más rápido lo he hecho es 4:30 h subida y bajada al Mulhacen desde Trevelez. Un saludo.

      Eliminar

COMENTAR EN FACEBOOK