domingo, 17 de diciembre de 2017

Trail Costa de Almería UMCA


   Vuelvo a la competición después de 6 largos meses sin ponerme un dorsal. 6 meses en los que la falta de motivación unida a una lesión en mi pie izquierdo me han alejado de las carreras. Tras la recuperación de la lesión, he entrenado algo, pero lo justo para intentar no perder demasiado la forma ya que no tenía ningún objetivo fijado. Pero justo la semana anterior a esta carrera, un par de amigos de mi club de Gádor me animaron a inscribirme y al final me convencieron. Me apunté a la más corta de las 3 pruebas de esta UMCA (Ultra Maratón Costa de Almería), de 32 km. El año pasado hice la de 45 km terminando en una muy buena sexta posición y segundo de categoría, aunque acabé mal, con muchos calambres, y eso que iba súper preparado. Así que llevando 6 meses sin entrenar fondo más allá de 1 h. decidí tomarme esta carrera con calma, sólo para disfrutar ya que iban muchos compañeros de club. Y así lo hice, la primera parte hasta Cabo de Gata (km 20) controlando para no pasarme y pagarlo después, y los últimos km aguantando como pude y no haciéndole caso a las piernas que se sentían muy pesadas.




   Este año en lugar de acabar en Almería capital, acabamos en Retamar, con lo que la carrera ha ganado quitando la última parte de asfalto por la ciudad e introduciendo más km por el Cabo de Gata.
   Llego a meta en el pabellón de deportes de Retamar en posición 13 de la general y 4 de categoría, a poco más de 1 min del tercero, con sensaciones de haber podido exprimirme más y haber subido al podium, pero contento porque en esta ocasión no iba con pretensiones de ganar nada, solo de terminar con buenas sensaciones después de la mala racha, objetivo que logré con creces. Y ahora a ir pensando en nuevos retos que me motiven. Darle las gracias a todos los compañeros del club Gádor Corre con el Buen Pastor por los ánimos.

2 comentarios :

  1. Muy buenas Jose. Me alegra tu regreso a las competiciones después de tu lesión y has demostrado seguir en forma lo importante es ni perder nunca la motivación. A seguir compañero . Saludos.

    ResponderEliminar

COMENTAR EN FACEBOOK