martes, 16 de enero de 2018

Media Maratón Solidaria Bajo Almanzora

   Tras 17 ediciones de esta prueba que se organiza en mi tierra, por fin me he decidido a realizar (tengo delito). Aunque para ser sincero, ya la había realizado una vez, allá por 2012, pero justo el único año en que no se hizo el recorrido original, debido a que fue un año extraordinariamente lluvioso, y había partes que estaban muy mal, por lo que ese año cambiaron de itinerario saliendo justo desde mi pueblo, Guazamara, y terminando en Cuevas del Almanzora. El recorrido de ayer, que es el normal, también terminó en Cuevas, pero partiendo desde Overa, siguiendo una serie de caminos con bastantes sube y baja, bordeando el embalse de Cuevas, para al final, realizar los últimos 7 km, por asfalto desde la presa al centro del pueblo.
   Es una prueba que debería hacer todos los años que pudiera, ya que además de ser en mi tierra, es solidaria 100%, y es que todo lo recaudado va a parar a la asociación contra el cáncer, ¿qué más excusas puedo tener para no ir?
   Al no ser un recorrido circular, hay servicio de bus, que nos lleva a los participantes desde la meta hasta la salida, para que volvamos nosotros a patita. En el bus me encontré a mi amigo Jesús que llevaba años sin ver, y ya antes en los Lobos a más amigos corredores, Pedro, Javi, Jose y Cano. Ya en la salida, Overa, me encontré con un gran amigo y compañero de muchas batallas, Elías, que aunque vive en Alicante, también es oriundo de Cuevas.


   Me tocó un número de dorsal que siempre da de si para gastar bromas ...


   Sabía que era una carrera, 19 km, pero con desnivel complicado, 400+, poco como para ser de montaña, pero mucho para una carrera rápida, así que era consciente de que se haría dura, y así fue. Un recorrido con continuos sube y baja que a los ritmos que iba, se hacían duros. Mi objetivo, hacer menos de 1:30 h. el cual conseguí, ya que logré entrar en meta en 1h23'37'', en posición 14 de la general, 7 de categoría, y 1 Local. Así que aunque sea como anécdota, subí al podium en mi tierra, a pocos metros de donde fui al colegio de niño y para más inri, junto a Elías que hizo segundo Local, con lo cual la alegría y satisfacción fue aún mayor.




   Clasificaciones: https://drive.google.com/open?id=1Vb11amq0vuXeIaaMtJskqqLWris5hnm-

   Track en wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/media-maraton-solidaria-bajo-almanzora-22066026

   Track en Garmin: https://connect.garmin.com/modern/activity/2433842048

   Track en strava:  https://www.strava.com/activities/1356408182




   VÍDEO 3D DEL RECORRIDO:




No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK