jueves, 19 de abril de 2018

Ruta de las Fortalezas 2018


   La Ruta de las Fortalezas es una carrera organizada por la infantería de marina de Cartagena. Como suele ser habitual en carreras organizadas por militares, la organización ha sido impecable, con gran cantidad de voluntarios y militares repartidos por todo el recorrido. Un recorrido muy bonito, en el que contínuamente pasábamos de correr por las calles de la bonita ciudad de Cartagena, a recorrer sus caminos y senderos para conquistar sus diversas fortalezas a las que hay que subir. Unas subidas duras ya que no son lo suficientemente pronunciadas como para hacerlas andando, pero que corriendo castigan mucho muscularmente. Fui con la intención de disfrutar todo lo que pudiera y tomármelo como un buen entreno para los 101 de Ronda. Los números de esta carrera no parecían muy duros, 54 km y 1.700 m+ (en mi gps, ya que la organización daba más de 2.000 m+). Pero debido a las características ya mencionadas, y a los largos tramos muy corribles, al final se hace bastante dura, sin menospreciar los 54 km que es una distancia importante.
   


   El recorrido es con una dificultad técnica muy baja, casi todo por caminos y senderos fáciles. Sin alejarse mucho de la ciudad de Cartagena y pudiendo contemplarla desde todas sus perspectivas, así como impresionantes vistas de su bahía y puerto. El recorrer lugares con tanta historia es todo un privilegio del cual disfruto en todo momento, incluso en los momentos de bajón.
 
 





    El ambiente en todo el recorrido es magnífico, y nunca te ves solo debido a la gran cantidad de participantes, 3.800 entre corredores y marchadores. Pero sobretodo es en las calles de la ciudad donde el ambiente es máximo, con los cartageneros/as y turistas animando con gran entusiasmo.

 
 
 

   Los últimos 10 km los hago ya muy cansado, teniendo que ir casi andando en la última bajada después de La Atalaya, ya que es bastante pronunciada y de hormigón, y en cada zancada me duelen bastante las piernas. Cuando logro llegar al llano puedo trotar algo más y llegar a meta en 5:50 h. Sobre media hora más que mi tiempo estimado pero contento de cruzar meta una vez mas.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK