martes, 1 de mayo de 2018

Media Maratón Ciudad de Granada


   Con esta, completo mi cuarta semana consecutiva "compitiendo" en carreras, todo un récord para mí que antes de esta racha nunca había hecho más de dos seguidas. Ha sido la más corta y rápida al ser por asfalto. No estaba en mis planes correr por mi querida Granada, pero 3 días antes de la carrera, un compañero del club Gádor Corre con el Buen Pastor ofreció un par de dorsales al grupo ya que no podían asistir. Yo no me lo pensé mucho, y fantaseé con correr por esas calles que tantas veces recorrí andando, ya que estuve estudiando en Granada durante 6 años. 
   Fui con la GoPro pues mi intención era ir a disfrutar y grabar esa bonita ciudad. Pero el dorsal que me dieron era del primer cajón de salida, en el sub 1:25, así que salía de los primeros. Nada más darse la salida saco la cámara y con tanta gente ansiosa de correr, pasó lo que tenía que pasar, me dan un codazo y se me cae la cámara al suelo. una cámara que es minúscula y con miles de corredores detrás de mi, lo único que se me ocurre para no perderla es tirarme al suelo. Qué locura, los corredores tropezando conmigo, pisándome, dándole patadas a la cámara, y yo arrastrándome detrás de ella. Uff que mal lo pasé, fueron unos instantes que se me hicieron eternos, pero por suerte conseguí cogerla, levantarme y ponerme a correr, ahora en bastante peor posición que antes, así que tocó ir adelantado por donde podía. Mi rodilla recibió las consecuencias de esta locura...


   Este año han modificado el recorrido con la intención de conseguir que sea la Media Maratón más bonita de España, cosa que creo han logrado, haciendo pasar a los corredores por lugares tan míticos como el Albaicín, mirador de San Nicolás, paseo de los Tristes, Carrera del Darro o los alrededores de la Alhambra.
Creo que mi cara lo dice todo...


Juan Ignacio y Carrión "cazados" haciéndose un selfie.

   Como se puede ver en el gesto de mis compañeros, y podréis comprobar en mi vídeo del final, disfrutamos de la carrera, de Graná y de los granainos, como niños. Todos nos vinimos maravillados del recorrido, las vistas, y de los espectadores. En todo momento había gran cantidad de gente animando eufóricamente, muy volcados y hasta en ocasiones haciendo pasillo. Tanto era el ánimo que daban que yo iba eufórico, hasta tal punto que he llevado las pulsaciones más altas de hace mucho tiempo, y llegué a pensar que tarde o temprano petaría.
   La carrera en si no es una una media para ir a hacer marca, ya que es bastante dura, con subidas potentes, sobretodo la de la Alhambra en donde las piernas iban cansadas, unido a una fuerte pendiente, hacía que muchos corredores tuvieran que parar a estirar por problemas musculares. Yo tenía mis dudas de si sería capaz de bajar de 1:30, además de por la dureza del recorrido, porque no quería dar el 100% estando tan cerca Ronda. Logré mi objetivo aunque creo que no me reserve mucho... Eso si, decir que me salieron, además de los duros 250 m+ de ascenso, una distancia de 300 m de más.





   Para finalizar decir que es una carrera totalmente recomendable, para ir a divertirse y disfrutar, lo cual no está reñido con el esfuerzo y el afán de superación, y de paso aprovechar y echar un buen fin de semana por la ciudad con la puesta del sol mas bonita del mundo, encima coincidiendo, este año al menos, con las cruces, tan famosas en Granada.   

   Track en Garmin:




   VÍDEO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK