viernes, 20 de mayo de 2016

II Carrera popular San Isidro El Parador


   El domingo pasado realicé la primera carrera popular por asfalto en más de 4 años de correr solo por montaña. Además carrera muy corta, 8,2 km, todo lo contrario de en lo que me he centrado estos años, haciendo maratones y ultras de montaña con mucho desnivel. Así que no sabía que tal me iría, aunque llevaba tiempo sospechando que la velocidad me va mejor que el fondo, así que tenía ganas de probarme.
   La carrera es con motivo de la celebración de las fiestas del barrio donde vivo, El Parador, en Roquetas de Mar, con salida y meta al lado de mi casa. Nada más comenzar salgo disparado, yendo los primeros 320 m pegado a la cabeza de carrera, pero alguien por detrás me grita "los cordones!", miro hacia abajo y llevo una zapatilla suelta así que con mucha rabia tengo que parar a atármelos. Esto me hace perder unos valiosos segundos en una carrera tan corta, en la que me adelantan un montón de corredores. Una vez atados, salgo de nuevo disparado adelantando como puedo hasta que alcanzo mi posición en la que ya me cuesta seguir adelantando. Voy a un ritmo medio de 3:30 en los casi 3 km de bajada a la playa. Ritmo demasiado alto para lo que suelo entrenar, pero como es una carrera muy corta decido arriesgar.


   Luego vienen 3,4 km llanos los cuales hago a 3:53 min/km, para encarar ya cansado la subida por el paseo de la rambla Hortichuelas que tantas veces he hecho en mis entrenos diarios. Alcanzo a un par de corredores que consigo adelantar y uno me sigue pegado a los talones. Voy subiendo al límite, por debajo de 4 min/km y en el tramo final de la rambla, cuando giramos a la izquierda para dirigirnos a meta, consigo dejar atrás a mi perseguidor. Esta subida de 1,82 km la realizo a 3:55 min/km. Entro en meta con el clásico sprint final, marcándome el suunto un ritmo máximo justo en meta de 2:45 min/km.

 
   Mi posición general fue el 15 de 176 llegados a meta y consiguiendo un puesto de segundo local, subiendo al podium por primera vez en mi vida, y precisamente en una modalidad de correr que no practico, lo cual me confirma que tengo mejores características para la velocidad y aunque seguiré haciendo montaña que es lo que me gusta, no descarto hacer carreras rápidas de vez en cuando, ya que dan chispa y las puedo utilizar como entreno de calidad en vez de las aburridas series.


 



   DATOS TÉCNICOS:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

COMENTAR EN FACEBOOK